El método Pilates es una de las actividades más recomendables durante el embarazo ya que nos enseña a movernos con seguridad y con menos esfuerzo y a tomar conciencia de nuestro cuerpo, de cómo funciona y de cómo responden cada una de sus partes ante el movimiento. 

Recuerda que lo primero que se debe hacer antes de practicar cualquier ejercicio es consultar al ginecólogo si estamos en condiciones de realizar actividad física durante el embarazo por si nos encontramos ante un embarazo de riesgo. Si el médico lo aconseja, el siguiente paso es acudir a un profesional especializado en Pilates para embarazadas, que sepa cómo daptar los ejercicios a cada etapa del embarazo, cuáles son más beneficiosos durante un trimestre u otro, o cuáles debemos hacer cuando nos encontramos próximas al parto.

Los beneficios que te aportará el método Pilates durante el embarazo son numerosos, mejora la postura y alineación corporal lo cual evitará los dolores de espalda cuando la barriga va creciendo, mientras que el trabajo de suelo pélvico y de respiración puede ser más útil de cara al momento del parto.

El dolor lumbar es uno de los dolores más acusados entre las embarazadas. Al cambiar el punto de gravedad de nuestro cuerpo al mismo tiempo que va creciendo la barriga, solemos inclinarnos hacia atrás buscando la postura más cómoda para nosotras. De este modo, se pierde la alineación ideal de nuestro cuerpo, algo que puede provocar dolor, sobre todo si la musculatura de nuestra espalda y de la zona interna del abdomen no se encuentra en forma. El trabajo de la musculatura de la espalda y la alineación de la misma es básico para disfrutar de un embarazo sin dolor.

En el caso de las madres primerizas el parto puede alargarse mucho, y la fase expulsiva puede ser agotadora. Mediante el método Pilates aprenderás a controlar la respiración de manera que te ayude considerablemente en el momento del parto.

Además, con el método Pilates también se trabaja la musculatura de nuestro suelo pélvico, que juega un papel muy importante durante la fase expulsiva, «empujando» al bebé hacia fuera. Las mujeres con un suelo pélvico en forma se beneficiarán también en esta fase del parto.


En El Centro Pilates disponemos de profesores especializados en Pilates Natal, que te guiarán en cada momento, durante y después del embarazo. Consúltanos sin compromiso.