A diferencia de la mayoría de sus compañeros de equipo de fútbol americano Chicago Bears, Martellus Bennett no se prepara con levantamiento de pesas o saliendo a correr simplemente, se ha adentrado en el Método Pilates con la profesora Luann Brusa.
La gran envergadura de Bennet no le hace el típico practicante de pilares, él mismo reconoce que la flexibilidad es su punto débil y una gran desventaja para un deportista que da y recibe golpes constantemente en este deporte de impacto, con el consiguiente desgaste muscular y articular.
Fue casualmente que descubrió un local que impartían Pilates, muy cerca del gimnasio donde solía ir con algunos compañeros de equipo, y decidió inscribirse a ver si solucionaba sus problemas de elasticidad. Descubrió que su práctica le aportaba precisamente todo lo que su cuerpo necesitaba.
Desde entonces realiza de tres a cinco sesiones por semana, justo después de sus entrenamientos de pesas lo cual le permite contrarrestar la compresión en las articulaciones causada por el levantamiento de pesas.
Bennet se ha convertido en un gran defensor del Método Pilates como complemento a los entrenamientos deportivos, según sus declaraciones: “Debo mantenerme lo más elástico posible, porque un músculo alargado es un músculo fuerte, así al ganar flexibilidad gracias a Pilates reduzco el impacto y minimizo las lesiones. También fortalezco los músculos alrededor de las articulaciones, así gano más apoyo y estabilidad.”
(Extracto de un artículo de pilatesstyle.com)
Lee aquí el artículo completo.