Experiencia con la Selección gallega de surf
Este año fui convocado para la Selección gallega de surf, lo que representó para mí una experiencia muy bonita y la ocasión de sentirme parte de un equipo en un deporte que es esencialmente individual.
Con la selección quedamos subcampeones de España por comunidades en la final de Doniños. Después fuimos a los Juegos Náuticos en la Bretaña francesa. El campeonato fue una pena por falta de olas y no conseguimos los resultados que esperábamos.
Verano y circuito Pro-Junior Europeo
Recién llegado de Francia me puse a entrenar duramente y a dar clases de iniciación por la mañana. Fue una semana intensiva pero que mereció la pena.
Después salimos ya para los Pro-Junior. La primera parada fue Sopelana, donde cumplí mis objetivos, pasando dos rondas. Motivado y confiado entré en mi manga de ronda 3 en la que fuí de primero gran parte de la manga pero que no conseguí pasar; aquí acababa mi paso por Sopelana y nos poníamos rumbo a Las Landas, para entrenar una semana por la costa antes del pro junior de Lacanau (Gironde). En Hossegor y Seignosse, pillé buenas olas pero lo mejor fue surfear con gente muy buena y en bañador!!!
En Lacanau, empecé directamente en ronda 2 e hice mi mejor manga hasta el día de hoy , surfeando 1 metro perfecto abriendo de lado a lado y a escasos metros de un montón de gente (normal con el día que hacía…). Conseguí pasar primero con un 10.55. En ronda 3 me confié demasiado y no cogí olas. Esta manga se me ha quedado grabada.
Regreso a Coruña
Regresé del viaje muy motivado para entrenar y competir mejor. Y me ha dado buenos resultados, consiguiendo tres primeros puestos:
1º en Campeonato Luso-Galaico de surf open 2014
1º en Campeonato Gallego de Soesto surf open 2014
1º en Campeonato Gallego de Soesto surf sub 18 2014
También participé en el Pantín Classic, pero no estuve a la altura. Creo que me traicionaron los nervios, ya que era mi primera vez en un WQS.
Ahora, toca volver con Tom a El Centro Pilates, a restaurar y mejorar mi forma física, para poder entrenar fuerte este invierno.
Estoy muy contento y me siento muy agradecido por todos los apoyos que he tenido y por ver que todo esfuerzo da sus frutos. Ahora, solo tengo ganas de seguir luchando y dando caña.